Search
Now showing items 1-6 of 6
Economía y política en la opinión pública : un análisis de la popularidad presidencial en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
El presente trabajo tiene un doble objetivo: en primer lugar, nos interesa introducir brevemente al lector a la problemática del «voto económico» en el contexto de las teorías del comportamiento electoral. En segundo lugar ...
El Perú, las Américas y el mundo, 2014-2015 : opinión pública y política exterior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
En El Perú, las Américas y el mundo 2014-2015 se demuestra que la opinión pública, en tanto fuente de legitimidad, ayuda a establecer alternativas y puede ser de gran utilidad para la toma de decisiones en temas ...
El impacto de los medios de comunicación en los procesos electorales desde la cobertura de las encuestas de opinión pública y los simulacros de votación en las elecciones generales y la segunda elección presidencial de 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-17)
A través del establecimiento de la agenda, el encuadre de los eventos de "interés
general" y la confección de estándares de evaluación de actores y cuestiones de
la esfera pública, los medios de comunicación impactan o ...
Construcción de redes de opinión en la web 2.0 : "Adopta un congresista" y "D'onofrio, lejos de ti"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-05-23)
Bill Kovach y Tom Rosenstiel narran un hecho que aconteció en Swidnik,
Polonia, en 1981. Los habitantes de dicha localidad protagonizaron una singular
protesta contra la censura que había impuesto el gobierno militar a ...
Los estudios sobre el comportamiento político y la opinión pública en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
En el presente capítulo se hace un balance de la investigación realizada en el Perú en el campo del Comportamiento Político de Masas (Mass Political Behavior). Este campo de investigación estudia las conductas y opiniones ...
Ciudadanía, cultura política y representación en el Perú : la campaña electoral de 1850
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-25)
Entre junio de 2000 y noviembre de 2002 los peruanos se acercaron en cinco ocasiones a las
urnas con el propósito de elegir a sus autoridades. No una ni dos, sino cinco veces. Esta
recurrencia resulta atípica desde que ...